Recomendaciones si estudia algo que no le gusta

Si está estudiando algo y descubre que no es su vocación, que no es la carrera de su vida, que no siente la motivación suficiente para concluirla y que no encuentra estímulo o porvenir en esa especialidad que estudia... ¡Deténgase y reflexione! Existen jóvenes que sienten la necesidad de abandonar o desertar de una carrera si esas son las circunstancias. Nosotros recomendaríamos a los jóvenes reaccionar lo más pronto posible para iniciar una nueva carrera que le permita sentirse a gusto y estimulado para seguir adelante y lograr llegar a concluir su nueva carrera. Hay casos donde la presión de los padres hacia sus hijos para que estudien cierta profesión, obliga a este último a cursar algo que probablemente no sea de su agrado. Por lo general es el deseo de los padres de que sus hijos se preparen, ¿cuántas veces escuchamos decir que la mejor herencia que le pueden dejar los padres a sus hijos es el estudio de una carrera? Y aunque los padres juegan un papel importante para orientar a su hijo a elegir una carrera y a que se prepare en la vida, no deben ser los padres sino el hijo quién decida la especialidad a estudiar.

El tiempo es oro

¿Ha escuchado decir, "el tiempo es oro"? Sucede que cuando el joven se da cuenta de que la carrera que estudia no es su vocación, resulta que perdió un tiempo precioso en su vida por la razón de no haber tenido una buena asesoría u orientación vocacional. Es un caso de la vida real y verdadero que se presenta en ciertas ocasiones y en algunos jóvenes, motivo por el cual es importante no perder el tiempo por una mala elección de carrera.

tiempo_es_oro

Recomendación a los jóvenes...

Recomendamos a todos los jóvenes que actualmente estudian la secundaria o la preparatoria, que aprovechen su tiempo libre para estudiar algún curso rápido y práctico en alguna especialidad que le interese. Contamos con cursos cortos y objetivos que le ayudarán a profundizar en cierta especialidad y visualizar los conocimientos que adquirirá a lo largo de la carrera (si es que posteriormente decide inscribirse a la carrera técnica de esa especialidad). Estos cursos pueden ser sabatinos, ya que por lo general los sábados son días libres para los jóvenes. Otra opción pueden ser los cursos de verano que se imparten en el mes de julio con 1 mes de duración, por lo que se pueden aprovechar las vacaciones para estudiar algún curso que sea práctico y de corta duración.

Si desea conocer porque la Escuela Electrónica Monterrey es la mejor institución para estudiar una carrera técnica, visite la sección de Razones para elegir Escuela Electrónica Monterrey