Mensaje de la Directiva

Los directivos, coordinadores, maestros, personal administrativo, de papelería, mantenimiento e intendencia de la Escuela Electrónica Monterrey trabajamos en conjunto para ofrecerle la mejor opción educativa en especialidades técnicas. Estamos orgullosos de ser la Escuela con más de 70 años de experiencia capacitando técnicos profesionales. Muchos de nuestros egresados actualmente trabajan en grandes empresas, nacionales e internacionales, o incluso se han convertido en empresarios ya que han establecido su propio taller o negocio. Estas historias de éxito nos llenan de satisfacción y refuerzan nuestros deseos de seguir trabajando para ofrecerle a usted un mejor servicio. Los directivos y maestros de la Escuela Electrónica Monterrey tienen muy clara la visión de preparar a nuestros alumnos como futuros emprendedores ya que de esta manera las personas pueden desarrollarse como sus propios jefes y decidir sus propios horarios de trabajo, estos son excelentes planes para la superación personal y económica, y sobretodo que visualicen el futuro de su propia familia. Les damos la más cordial bienvenida a nuestra página web, en la cual ponemos a su disposición información relativa a nuestra institución. Agradecemos su visita a este sitio, esperamos encuentre la información que necesita y con gusto estaremos esperándolos a que visiten personalmente la Escuela Electrónica Monterrey para solicitar más información o solicitar una visita a nuestros talleres de prácticas.

Historia

En la ciudad de Monterrey, Nuevo León - México, en el mes de septiembre del año de 1942, se inicia el funcionamiento de la Escuela Electrónica Monterrey, en una casa grande, antigua y de renta, situada en la esquina de las calles Zuazua y M. M. del Llano, y se planeó registrar e incorporar ésta institución educativa a la Secretaría de Educación. Posteriormente se recibió el oficio de incorporación de la dirección general de educación, firmado por el Profr. Ernesto Villarreal Cantú con fecha 15 de octubre de 1945.
La Escuela Electrónica Monterrey fue fundada por el Profr. Alejandro González Fernández y su esposa Sra. María de Jesús Villarreal de González (finados). Fueron ellos quienes analizaron la importancia de la capacitación técnica y visualizaron la necesidad de técnicos para el futuro, pensando en que se veía venir un fuerte crecimiento de empresas, fábricas, talleres e industrias regiomontanas, que necesariamente requerían de personal técnico especializado. El profesor González Fernández, con espíritu emprendedor, en la década de los 40's, invierte dinero, tiempo y esfuerzo para fundar la Escuela Electrónica Monterrey y aplica todos sus conocimientos y experiencia en electrónica, impartiendo clases con el objetivo de preparar a jóvenes y adultos, a varones y señoritas, ya que mediante una carrera técnica, los alumnos tendrían mayores oportunidades de superarse, progresar y tener un mejor futuro en su vida. Posteriormente, con el paso de los años, fue necesario cambiar sus instalaciones a otro domicilio que fue precisamente en la calle de Ruperto Martínez 1620 Ote. entre las calles Héroes del 47 y J. G. Leal, a cuadra y media de Félix U. Gómez. Esto ocurrió en el año de 1948. Con el paso de los años esta escuela fue creciendo y amplió la infraestructura física de su edificio. En la actualidad sigue funcionado en este mismo domicilio, además se cuenta con otros dos edificios que están equipados con aulas, talleres y laboratorios para proporcionar el servicio educativo a todos los alumnos en las 9 carreras técnicas. Con aquel concepto, se inició el funcionamiento de la Escuela Electrónica Monterrey con el lema de "Educar, Servir, Cooperar".
En la década de los 40's, o sea, en los primeros años de su fundación, los alumnos se preparaban y se graduaban como "RADIO-TÉCNICOS" y egresaban capacitados en áreas de electricidad, electrónica, telegrafía, cine sonoro, radar, mecanografía, inglés, radio A.M. (Amplitud Modulada) y radios de onda corta que era característico de esa época, ya que era muy interesante sintonizar estaciones de radio de diferentes partes del mundo. En esa época ya existían radio receptores de varias bandas con marcas de prestigio que fueron los que utilizaban los abuelos o bisabuelos. Las áreas laborales en que se desempeñaron las primeras generaciones de alumnos graduados son variadas. Muchos, como buenos emprendedores, instalaron sus propios talleres de servicio y reparación de aparatos eléctricos y electrónicos, especialmente aparatos de radio, ya que para ese tiempo la televisión no llegaba a la ciudad de Monterrey, Nuevo León; algunos otros alumnos aplicaron sus conocimientos en empresas, fábricas o industrias relacionadas con la especialidad que estudiaron en la Escuela Electrónica Monterrey.
En la década de los 50's, llega la televisión (en blanco y negro) a la ciudad de Monterrey, por lo que se diseña un nuevo plan de estudios y los alumnos se prepararían y se graduarían como técnicos en "RADIO Y TELEVISIÓN".
En la década de los 60's llega la televisión (a colores) por lo que se modifica el plan de estudios para estar a la vanguardia de esa época. A los alumnos se les preparaba en esa nueva tecnología y se graduaban como técnicos en "RADIO Y TELEVISIÓN A COLOR". Además se observó un rápido y gran desarrollo de empresas, talleres e industrias que es característico de la ciudad de Monterrey, Nuevo león, por lo que la Escuela Electrónica Monterrey fue creando nuevas carreras y nuevos planes de estudio, acorde con los tiempos actuales, para cubrir la gran demanda de personal técnico.
En las décadas de los 70's, 80's y 90's además de la carrera de Radio y Televisión que ya existía, se fueron incorporando gradualmente nuevas carreras técnicas, tales como: Mecánica Automotriz y Diesel, Instrumentación y Electrónica Industrial, Refrigeración y Aire Acondicionado, Electricidad y Embobinado De Motores, Inglés General y Técnico, Soldadura Industrial y Pailería, Máquinas y Herramientas, Informática Computacional y Red De Sistemas y Mecánica De Piso Industrial, por lo que la Escuela en esas décadas fue creciendo físicamente, organizacionalmente y académicamente. En el transcurso de éstas décadas, se crearon un gran número de fábricas, industrias, empresas de servicio, talleres de reparaciones, negocios para venta de refacciones eléctricas, electrodomésticas, electrónicas, de radio y televisión, refaccionarias de mecánica automotriz, de instrumentación y electrónica industrial, refaccionarias de refrigeración y aire acondicionado, electricidad y embobinado de motores, soldadura industrial y pailería, de máquinas y herramientas, de informática computacional y red de sistemas y de mecánico de piso industrial. Muchos de nuestros alumnos pueden incursionar en alguno de estos negocios de acuerdo a la especialidad que estudiaron, ya que el proporcionar un servicio técnico a los clientes, en alguna de las carreras arriba mencionadas, o bien el instalar una refaccionaria, es una buena fuente de ingresos que les permite progresar a todas aquellas personas que se preparan y estudian una carrera en la Escuela Electrónica Monterrey.
Actualmente, en el siglo XXI la Escuela Electrónica Monterrey cuenta con un edificio más grande y con más áreas de enseñanza, ya que se imparten nueve carreras técnicas, que hoy en día son las más importantes y las más solicitadas por las empresas, fábricas, industrias y talleres de servicio en donde se requiere cada vez más personal técnico capacitado y especializado en muy diversas áreas. Esta Escuela ofrece las carreras técnicas mejor pagadas, precisamente por la misma necesidad de personal técnico especializado que se requiere en las empresas de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en otras ciudades del país y estamos seguros de que este tipo de carreras, se necesitan en todos los países del mundo.

VISIÓN:

Ser reconocida como la mejor opción educativa de formación Técnica del Estado de Nuevo León.

MISIÓN:

Ofrecemos un aprendizaje de alta calidad teórico - práctica que genera habilidades competitivas y emprendedoras en ciudadanos comprometidos con la demanda del sector industrial y empresarial.

VALORES:

Respeto, Integridad, Compromiso, Servicio, Sinergia

Nuestro Compromiso

Seriedad, prestigio y experiencia

La Escuela Electrónica Monterrey se fundó en 1945, y a lo largo de los más de 70 años que tenemos de experiencia en la capacitación de técnicos, hemos sido participes de numerosas historias de éxito en la vida profesional de nuestros ex-alumnos. Estamos seguros de ofrecer la mejor opción educativa en carreras técnicas. Nos preocupamos en medida de lo posible por mejorar y perfeccionar los planes de estudio, las clases de teoría y práctica, además, mejorar y modernizar los equipos, materiales y herramientas que requiere cada una de las carreras que se imparten en la Escuela conforme a los avances tecnológicos que se presentan.

Ofrecer las carreras más solicitadas y mejor pagadas

La tecnología avanza a pasos agigantados en todas las ciencias, por lo que las empresas adquieren los equipos y maquinarias más modernas, y a través de la bolsa de trabajo, cada día solicitan más personal técnico especializado. Nosotros ofrecemos las carreras que satisfacen las necesidades de estas empresas, como lo son:

1. Radio y Televisión color. 2. Mecánica Automotriz y Diesel. 3. Instrumentación y Electrónica Industrial. 4. Refrigeración y Aire Acondicionado. 5. Electricidad y Embobinado de Motores. 6. Soldadura Industrial y Pailería. 7. Máquinas y Herramientas. 8. Informática Computacional y Red de Sistemas. 9. Mecánica de Piso Industrial.

... y por lo tanto es muy importante prepararse en carreras técnicas, que tienen las características de ser cortas, económicas y productivas. Las empresas cada vez pagan mucho mejor a sus técnicos, como un reconocimiento a la importancia de su trabajo, además, es muy necesario prepararse para el futuro y así lograr un mejor nivel de vida.

Nuestro personal

Contamos con los maestros mejor capacitados, especializados en su área de enseñanza, de planta y de tiempo completo. Nuestros maestros se apoyan con recursos didácticos como tableros explicativos o prácticas de laboratorios con los cuales el alumno puede aterrizar los conocimientos adquiridos en el aula, dando la posibilidad al estudiante de interactuar con el material, instrumentos y equipo como lo haría en el trabajo. Nos encontramos dispuestos a brindar atención personalizada a nuestros alumnos, de manera que aprovechen su estancia en la escuela y adquieran las habilidades y técnicas de la especialidad que cursen.